sábado, enero 02, 2010

Breno y Ottl cedidos al Nuremberg



Llegó hace dos años con la vitola de ser el heredero de la defensa brasileña y el próximo central de la canarinha. Sin embargo, pese a que costó nada menos que 12 millones de euros, la adaptación y el rendimiento de Breno en el Bayern han sido mucho menores de lo esperado hasta el punto de ser prácticamente ignorado de los planes de Louis Van Gaal desde su llegada.


Eso propició que varios equipos se interesaran en el joven central que, pese a tener ofertas muy importantes de equipos extranjeros, será finalmente cedido al Nuremberg hasta final de temporada. Así lo confirmaron fuentes alemanas y el club muniqués, que desea que su jugador se adapte a la Bundesliga y, por ello, decidió cederle en el campeonato germano dando prioridad a su ‘vecino’ y rival bávaro, un Nuremberg que lucha por eludir el descenso desde la 17ª posición liguera.

Breno había mostrado ya su interés en intentar volver a Brasil en este mercado invernal pero su ficha y las previsiones que aún tienen con él en Baviera, lo evitaron.
Tiene aún 20 años, sólo ha jugado ocho partidos en la primera división alemana desde su llegada y ha sido suplente habitual de Daniel Van Buyten, el argentino Martín Demichelis y el joven alemán Holger Badstuber.
--------------------------------------















Ottl, por su parte, se formó en la escuela del Bayern y se incorporó a la plantilla profesional en 2005, pero Van Gaal sólo ha contado con él para cuatro partidos desde el mes de agosto.
El jugador de 24, no entra en los planes del entrenador holandés que ademas había anunciado recientemente su intención de reducir el número de integrantes de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario